ENTRENAMIENTOS ESCUELA.

Los entrenamientos de la Escuela de Ciclismo se llevarán a cabo en la Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández" los viernes de 17:00 a 19:00 horas.

sábado, 7 de marzo de 2015

II SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA SIERRA

Grupo preparado para salida oficial

Jose Luis Carrasco en meta

Autoridades y podium local
Un magnifico día con un sol radiante sin calor y con una muy nutrida participación de ciclistas de toda nuestra geografía y con un nivel competitivo excelente y ello aderezado con la celebración de nuestro día grande, el DIA DE ANDALUCÍA, fueron los condimentos suficientes para disfrutar de una gran jornada de ciclismo en Cabra con motivo de la II Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra. 


Fueron 216 corredores los que finalmente terminaron la prueba y se incluyen en la clasificación general que por fin tenemos en nuestro poder gracias al trotabici del que nos la hemos podido descargar porque la federación tras una semana de terminada la prueba aún no la ha publicado, es impresentable, no se de quien es la responsabilidad pero ahí está. Teneis el enlace a vuestra disposición. Un pequeño problema de coordinación supuso no pasar por el recorrido urbano de la prueba tras su salida e incorporación a la A318, un grupo de escapados a los que nadie les avisó del desvío a izquierdas, pese a los gritos de corredores que sí conocían el recorrido, pero que no oyeron y continuaron por la circunvalación de la población, cuestión que produjo una rápida reacción de la seguridad de la prueba para hacerse con el control de la misma, lo cual se produjo en poco más de un kilometro. En el plano deportivo  no supuso mucho la alteración ya que el kilometraje es muy similar.
Un pelotón muy estirado en cuanto se presentaron las primeras rampas de la ascensión, para desatarse todas las hostilidades cuando se adentraron en la carretera que enfila al Santuario,  y donde se sucedieron varios movimientos en la cabeza de carrera para ser aproximadamente a la altura del km. 3 cuando José Luis Carrasco impone su clase de escalador y maestría en la administración de fuerzas y consigue abrir un hueco que ha rondado el minuto hasta la línea de meta, en la que se ha presentado solo ante el delirio y entusiasmo de los aficionados situados en la llegada. A continuación llega el corredor del Terra i mar de Valencia el cordobés Miguel A. Muñoz que cede en línea de meta 1´07", dando tiempo incombustible M40 Juan Luque que ocupa la tercera plaza de la general. En cuanto a la representación local Ismael Sánchez, a priori el único de los locales que se preveía que podía estar arriba, se movió en todo momento por la cabeza de carrera para finalmente ceder terreno a corredores muy rodados ya a estas alturas de la temporada, ocupando el puesto 19 de la general y la 4 plaza de su categoría, cediendo con el ganador 3´08", el resto de participación local que básicamente salió a disfrutar de la subida, Juan Rey, Paco Alba, David Córdoba, Pachi Valverde y Lorena Valle, estuvieron a la altura de las circunstancias. Nos acompañaron en la entrega de trofeos una nutrida representación de la corporación local con el Sr. Alacalde a la cabeza, a los que agradecemos su presencia. Agradecer tambien la colaboración a los motoristas locales y a las firmas comerciales por su apoyo.

PODEIS DESCARGAR LAS FOTOS QUE OS INTERESEN PINCHANDO EN EL PERFIL DEL ADMINISTRADOR A TRAVES DE GOOGLE+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario